DDJJ 2018 y Actualización de Matrícula
marzo 11, 2019
Ejecución de expensas: tasas que figuraban en el reglamento fueron dejadas de lados por el tribunal
febrero 5, 2020

DDJJ 2018: Nuevo requisito para Administradores

En esta nueva DDJJ 2018 para Administradores, al momento de realizar la renovación, se encontrarán con un nuevo requisito que solicita el GCBA: «Certificado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos».

Su función es llevar un listado de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme y expedir certificados ante requerimiento simple de persona física o jurídica, pública o privada en forma gratuita

Fue creado por la Ley 269 de fecha 11/11/99 en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el primero en nuestro país.

Esta ley de Registro de Deudores Alimentarios Morosos se puede considerar el punto de partida para obtener una herramienta importante en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos Ante la imposibilidad de obtener resultados positivos por la vía ejecutiva, se intentan las sanciones conminatorias, para torcer la voluntad del padre/madre obligado y lograr que éste cumpla con el pago de la cuota. Las sanciones son motivo para que el individuo regule su conducta conforme al uso (coacción individual), y se afirma que más importante que los efectos de la sanción sobre la persona a la que se aplican, son las que se producen sobre otras personas que integran la comunidad o sobre toda la sociedad (coacción social).


¿Cómo se tramita?

Retirar en Av. Regimiento de Patricios 1142 PB box 10, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.

El trámite es gratuito y se retira a partir de las 48 hs. hábiles de presentada la solicitud, sin contar el día de la recepción del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *